El prospecto panameño Justin Lawrence recibió una gran enseñanza, luego de sufrir su primer "blown save" perder una oportunidad de salvamento de su carrera en las Grandes Ligas, en la derrota de los Rockies de Colorado 9-3 ante los Cardenales de San Luis, en el Coors Field.
VER TAMBIÉN: ¿Qué pasaría si deportistas panameños salieran del closet?
Lawrence subió al montículo en la novena entrada, en la que solo pudo sacar dos "outs", permitió un imparable y una carrera que empató el juego 3-3. Además, dio dos base por bolas y recetó un ponche
"Le dije: 'Oye, súbete a la barandilla, anima a tu equipo, levanta la cabeza. Sé que estás decepcionado, pero habrá una próxima vez'", dijo Bud Black, entrenador de los Rockies.
Confianza
"Vas a estar ahí fuera de nuevo, en una situación en la que te vamos a necesitar. Vas a tener que hacer algunos lanzamientos. Tenemos toda la confianza en ti de que lo vas a lograr", agregó.
Luego de esta actuación, Lawrence quedó con marca de 0-0 y una efectividad de 5.91, en 10.2 episodios de labor.
"La experiencia es tu mejor maestro; controlar su frecuencia cardíaca. Lo que le dije fue que pensé que estaba tratando de crear demasiada velocidad. Hubo un esfuerzo máximo para su entrega. Eso fue natural. Trato de conseguir la mayor velocidad posible", expresó Black.
VER TAMBIÉN: Christofer Jurado se lleva el triunfo en Turquía
"Hablamos de controlar sus envíos. Hablamos sobre lo que aprendió lanzando en ese tipo de momento. Estará mejor la próxima vez y la siguiente", finalizó.
El istmeño sufrió el viernes su primer "blown save", por lo que el director de los Rockies, Bud Black, le dio un par de consejos.
61
es el número que usa Lawrence.
26
años tiene el panameño.
2021
Debutó Lawrence en las Mayores.